Nuevo equipo de monitoreo

parque omora

Se ha adjudicado nuevo equipamiento de monitoreo a través de los siguientes proyectos:

FONDEQUIP mediano 2017: “Implementación de Red de Monitoreo Hídrico y Climático de Largo Plazo en la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos”.

Este proyecto adquirió una estación automática de medición de parámetros dulceacuícolas para instalar en la cuenca del rio Robalo, Puerto Williams.

Adicionalmente, pronto se procederá a instalar una estación meteorológica automática completa en Isla Gonzalo, Archipiélago Diego Ramírez.

FONDEQUIP mediano 2020: “Red de monitoreo de carbono, metano y otros gases de efecto invernadero en los bosques y turberas más australes del mundo”.

Este proyecto fue recientemente adjudicado y tiene los siguientes objetivos:

Ampliar y reforzar la plataforma de monitoreo de intercambios carbono existente, proyectando la actual red 14° más al Sur, en la zona sub_antártica para comprender cómo la variación de factores climáticos afectan la relación biósfera-atmósfera de los ecosistemas del margen oceánico del sur de Sudamérica, incorporando mediciones de metano en zonas de turberas.

Esto concreta la adquisición de tres nuevas estaciones eddy covariance. Dos de ellas serán instaladas en el Parque Omora (PO), Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos (zona de turberas y bosque). La tercera estación eddy se emplazará en el PN Fray Jorge en la zona ecotonal de bosque y matorral semiárido. Adicionalmente, en los sitios de turberas del PO y de la Estación Biológica Senda Darwin, se incorporará la medición de metano.

Compartir esta página web a través de: