Harvard-UAI Collaborative Research Grant Series presenta “Floración en el matorral de desierto”

floracion matorral del desierto

El Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard realizó el 2 de diciembre un evento sobre la floración en el desierto con el título completo “Floración en el matorral de desierto: respuestas dinámicas de las plantas al clima en Chile”.

Todos los continentes y ecosistemas se han visto afectados negativamente por el cambio climático a nivel regional y global, especialmente por el aumento de las temperaturas. La temperatura es una señal ambiental esencial para muchos organismos y numerosos estudios han mostrado cambios dramáticos en las fenologías de las especies (la temporalidad de los eventos del ciclo de vida de plantas y animales) en función del aumento de las temperaturas.

Panelistas:

  • Charles C. Davis, Profesor de Biología Organísmica y Evolutiva, Curador de Plantas Vasculares en los Herbarios, Universidad de Harvard.
  • Karin Maldonado, Profesora adjunta de la Facultad de Artes Liberales, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Alejandra Troncoso, Directora de Fray Jorge LTER, Profesor Adjunto del Departamento de Biología, Universidad de La Serena.
  • María del Pilar Fernández Murillo, Maestría en Ecología en Zonas Áridas y Ph. D. Estudiante de Ecología Integrativa, Universidad Mayor.
  • Daniel S. Park, Profesor asistente en el Departamento de Ciencias Biológicas, Centro de Biología Vegetal, Purdue University.
floracion en el matorral del desierto afiche
Compartir esta página web a través de: