Video y planificaciones de aula «Un año con los monitos del monte»

un año con los monitos del monte

Tenemos el agrado de presentar el material educativo y 1 video con 7 estaciones, del proyecto FPA del Ministerio del Medio Ambiente “Theümülh-Chumaiwen, Un Fósil Viviente en Vías de Extinción” adjudicado a la asociación Kume Mongen de Puerto Montt, con el apoyo técnico de la Fundación Parque Katalapi. Este proyecto apunta a la valorización de la cosmovisión mapuche con el diseño de un programa educativo con enfoque intercultural, centrado en el monito del monte, marsupial presente en el Santuario de la Naturaleza Parque Katalapi. Su avistamiento se considera buen augurio en la cultura indígena. Primero vea el video completo sin interrupciones.

Video

Video interactivo

A continuación el mismo video pero interactivo que se interrumpe cada cierto tiempo y aparecen preguntas que debe responder para poder continuar viendo el video. Para comenzar, pinche en la imagen de más abajo:

Haciendo clic en las imágenes siguientes puede descargar las preguntas y respuestas del video interactivo.

monito del monte preguntas
monito del monte respuestas

Juego de concurso

Finalmente se presenta un juego Wordwall con 14 preguntas sobre el monito del monte. Pincha abajo para jugar y te llevará al sitio web de Wordwall, escribe tu nombre y haz clic en “Iniciar”.

un ano con los monitos del monte concurso

Publicado originalmente en Parque Katalapi.

Compartir esta página web a través de: