Centros de estudios pertenecientes a LTSER-Chile se reunirán en Katalapi

parque katalapi vista aerea

Durante el mes de enero se realizará la reunión anual de la Red Chilena de Estudios Socio-Ecológicos de Largo Plazo (LTSER-Chile por sus siglas en inglés) en el Centro de Investigación y Educación Ambiental Parque Katalapi, ubicado en la Región de Los Lagos.

La instancia pretende reunir a los nueve sitios de estudio que conforman la red, con el objetivo de fortalecer el trabajo que se viene desarrollando desde el año 2016 en un esfuerzo liderado por el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB)

“La reunión anual es un hito importante de la Red LTSER-Chile, ya que es una instancia para intercambiar conocimiento y experiencias, además de fortalecer los lazos entre los distintos profesionales e investigadores”, señala Paula Gatica, coordinadora de la red y profesional del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB)

paula gatica saavedra
Paula Gatica Saavedra

La actividad se desarrollará los días 22 y 23 de enero en dos jornadas en las cuales las y los participantes podrán trabajar en los objetivos que perseguirán como organización durante el año 2024. “En esta oportunidad las jornadas de trabajo estarán enfocadas en conocer el estado actual de los sitios de estudio y plantear entre todos los asistentes los objetivos y metas para el año 2024. Esto último, nos permitirá tener una hoja de ruta clara para avanzar de formar eficiente y colaborativa”, explica la Doctora en Ciencias Forestales.

La planificación producto de esta reunión pretende ser un aporte para la misión de la organización la cual busca consolidar la investigación de largo plazo de los ecosistemas del sur de Sudamérica a través de una propuesta que integre las dimensiones sociales y ecológicas a la resolución de los actuales problemas ambientales, desde la escala local a la global. En este sentido la profesional del IEB se mostró optimista en cuanto al aporte que generará esta actividad, “Esperamos que esta actividad sea productiva y motivadora para todos los investigadores y así continuar potenciando la Red”, manifestó.

Cabe señalar que la LTSER-Chile es una Fundación sin fines de lucro que reúne nueve sitios de investigación de largo plazo, que cubren una parte importante del rango latitudinal de Chile.

Compartir esta página web a través de: