Medición de bosques en parcelas permanentes con 10 años de antigüedad en Senda Darwin

medicion de bosques

920 árboles fueron medidos durante el mes de enero por el científico Jorge Pérez, investigador del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), en 33 parcelas permanentes de investigación ubicadas en la Estación Biológica Senda Darwin.

Las 33 parcelas, con un radio de 5 metros cada una, fueron instaladas en enero del 2014 cumpliendo 10 años de antigüedad este año, misma fecha que cuando se tomaron los primeros datos del diámetro del crecimiento de sus árboles, principalmente de la especie Tepu, (Tepualia stipularis).

Los terrenos fueron realizados durante el mes de enero y se extendieron durante cuatro días, en ellos participaron junto al académico de la Universidad de Chile, la alumna tesista Camila Jaque con el apoyo de Karen Ibarra y con la guía de Yall Asenie, técnico de investigación de la Estación Biológica Senda Darwin.

El investigador Jorge Pérez nos contó que las parcelas medidas fueron instaladas en Senda Darwin junto con la instalación de las torres Eddy Covariance, investigación que permite monitorear la captura y liberación de gases, como aquellos de efecto invernadero, desde y hacia el bosque. En este contexto los datos de las torres y de las parcelas permiten recopilar una serie de datos claves para los estudios de largo plazo que están cumpliendo una década en la Estación Biológica Senda Darwin.

Los datos recogidos serán prontamente procesados para estimar el crecimiento de estos bosques en la última década en Senda Darwin.

medicion de bosques
Compartir esta página web a través de: