Taller Didáctica de la Educación Ambiental al Aire Libre 2024

didactica de la educacion ambiental

Por tercer año consecutivo, ofrecemos este taller cuyo objetivo es entregar criterios según las características generales de la audiencia, para la creación y selección de actividades de Educación Ambiental al Aire Libre. Esta experiencia de 3 días en el Santuario de la Naturaleza Parque Katalapi, utiliza conceptos de la neurobiología para entender cómo aprende nuestro cerebro en 4 etapas del desarrollo, desde la infancia hasta la adultez. Presenta el juego como motor de aprendizaje y entrega consideraciones para la enseñanza y aprendizaje al aire libre. Ofrece modelos de actividades, estrategias de reflexión y de retroalimentación y un método para crear y estructurar buenos programas.

El objetivo del taller es entregar criterios según las características generales de la audiencia, para la creación y selección de actividades de Educación Ambiental al Aire Libre. Ofrecemos modelos de actividades, estrategias de reflexión y de retroalimentación y un método para crear y estructurar buenos programas.

Al igual que nuestro taller para formación de facilitadores, el taller de didáctica aplica la metodología del ciclo del aprendizaje experiencial y se orienta en torno a los principales objetivos de la Educación Ambiental. No obstante, no profundiza en estos ámbitos, sino se enfoca de manera teórica-práctica en cómo la gente aprende mejor en las diferentes etapas de su vida.

Aquí se puede descargar el programa del taller.

El valor del taller es $230.000 e incluye 2 noches de alojamiento en cabañas rústicas con piezas compartidas, y toda la alimentación. Se puede pagar vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito en línea, ver aquí,

Consultas a reservas@parquekatalapi.cl.

Link para inscripciones: https://bit.ly/Katalapi_Didáctica2024

didactica de la educacion ambiental afiche

Publicado originalmente en Parque Katalapi.

Compartir esta página web a través de: